miércoles, 4 de noviembre de 2009

PlugIn para Rhythmbox: Desktop Art


Con este plugin (complemento) de Rhythmbox, podremos tener la portada de lo que estamos escuchando en nuestro escritorio, con unos bonitos efectos de sombra y reflejos. Requiere compiz activado.
Para instalar, primero debemos tener subversion (si no lo tenemos instalado):

sudo aptitude install subversion

Despues, crear la carpeta de plugins para Rhythmbox, en caso de no tenerla, cambiarnos a ese directorio y bajar el plugin:

mkdir $HOME/.gnome2/rhythmbox/plugins/

cd $HOME/.gnome2/rhythmbox/plugins/
svn co http://nedrebo.org/svn/rhythmbox/desktop-art

Después nos resta activarlo desde el rhythmbox, en menú Editar/Complementos (en inglés Edit/Plugins) y activar la casilla para Desktop Art. Viene un botón para configurar, para redimensionar el tamaño de la portada del disco y el lugar del escritorio donde deseemos colocarla.

1 comentario:

Alejandro Gutierrez dijo...

Interesante el plugin, ya lo tengo instalado, pero no me muestra la portada del disco solo aparece el icono de Rhythmbox; como lo podría solucionar?

Ah otro problema que me presenta es que lo pongo para que arranque al encender la lap y me manda un mensage de error diciendo que no puede inciar el Desktop Art por falta de un programa como compiz, esto se podra solucionar? Se me olvidaba, si tengo Compiz-Fusion.