miércoles, 15 de julio de 2009

Bienvenido, Servicio Postal de EU

usps logo

El servicio estatal de correos estadounidense, ha decidido migrar por entero al sistema GNU/Linux.

Conseguir mayor capacidad de gestión, velocidad y rendimiento son los principales motivos para tomar esta decisión. Además de la gratuidad del sistema, que permitirá ahorrar miles de dólares, se garantiza una total independencia con terceras empresas a la hora de contratar soporte y ayuda técnica.

John Byrne, gerente de desarrollo de aplicaciones de USPS: “tenemos el sistema de tracking en un mainframe, y este mainframe es un entorno propietario, lo que significa que tienes que pagar a los fabricantes un cierto precio por usar su software. Queremos sacar partido de Linux y el código abierto, y crecer sin tener que pagar más por costes de software. Asi que ponemos rumbo hacia Linux“.

El servicio postal americano llevaba quince años sin cambiar el sistema, y de hecho, funcionaba. Tal vez aquí algunos directivos pensaran: si funciona, ¿para qué vamos a cambiarlo?. Pero en el mundo de los negocios, las actitudes conservadoras raras veces funcionan.

Muchas grandes empresas como IBM, Delta Airlines y ahora USPS se han pasado a sistemas libres. Su éxito está a la vista de todos. Sólo hay que tener la valentía de dar un paso para mejorar sintener certeza de tener éxito.

Tomado de: pillateunlinux

No hay comentarios: