miércoles, 7 de mayo de 2008

Software libre en Cuba


Me encontré una buena noticia para todos los amantes del código abierto... un país más que se suma al uso de Linux en las computadoras gubernamentales. Aquí en México algunas oficinas del gobierno también están migrando...¿Qué me dices de tu país?

LA HABANA (Reuters) - Cuba ha capacitado a un ejército de 4.000 personas en el uso del sistema operativo de código abierto Linux, como parte de su batalla por romper con la dependencia digital del sistema Windows de la estadounidense Microsoft, dijo el martes la prensa oficial.

El Gobierno comunista de Cuba abrazó Linux en 2005 y está predicando las ventajas ideológicas del software libre en unos 600 centros de informática montados por la Unión de Jóvenes Comunistas en toda la isla.

"Con la extensión del software libre, Cuba dejaría atrás su dependencia con el sistema Windows y posibles exigencias legales de su propietario, el gigante norteamericano Microsoft", dijo Juventud Rebelde, el diario de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Aunque la mayoría de las computadoras del país utilizan el sistema operativo de Microsoft, el Gobierno pretende que la mitad de ellos en sus ministerios y oficinas migren a Linux en los próximos tres años.

Más de 3.880 cubanos ya han recibido cursos de Linux, dijo Juventud Rebelde.

No hay comentarios: